English

NOTICIAS

Lo último del programa

InteRDom y Fellows Program participarán en la 7ª Conferencia Nacional de Estudiantes Dominicanos

Nueva York, 28 de marzo, 2013

Por el sexto año consecutivo, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) estará representada en la Conferencia Nacional de Estudiantes Dominicanos mediante sus programas InteRDom Internships in the Dominican Republic y Fellows Program.

La conferencia tendrá lugar entre el 29 y el 31 de marzo, en la Wesleyan University de Middletown, Connecticut, y girará en torno al tema “Peleando Injusticia, Haciendo Noticias.” Los representantes de los programas InteRDom y Fellows Program participarán en la feria de la organización de la conferencia, “E Pa’lante que Vamos”, donde se ofrecerán oportunidades a los participantes para motivar y marcar la diferencia tanto en comunidades y ámbitos nacionales como internacionales.

Los representantes de los dos programas estarán presentes en la feria el sábado, 30 de marzo, de 5 a 8 de la tarde, con el fin de ofrecer oportunidades para establecer contactos y apoyar a los estudiantes que quieran reforzar el curriculum con investigaciones internacionales, pasantías y experiencias de servicio. Asimismo, se podrán concertar entrevistas privadas en otros horarios previa solicitud.

Entre las organizaciones que tendrán representación en la feria, cabe citar: City Year, Teach for America, Peace Corps, Dominicans on Wall Street, Dominican American National Roundtable, Dominican Youth Leadership Project y The Roosevelt Institute.

La conferencia de este año se ha propuesto atraer a más de 300 estudiantes para cumplir su misión de educar, elevar y unificar la comunidad de estudiantes universitarios dominicanos en Estados Unidos y capacitar a los estudiantes para que inicien el cambio social.

La participación de InteRDom y el Fellows Program en la conferencia forma parte del continuo esfuerzo de la  Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su organización hermana en la República Dominicana, FUNGLODE, para fortalecer la colaboración con los descendientes y profesionales dominicanos que viven en Estados Unidos y en el extranjero.